info@academiafajardo.com 965 390 301 - 691 548 941

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Nos esforzamos cada día para formar profesionales altamente cualificad@s, capaces de desarrollar sus actividades laborales de manera eficaz y competitiva.

El equipo FAJARDO

 


 

Para alcanzar una Europa sin fronteras, la Unión Europea estableció unos criterios mediante los cuales reconocer la formación profesional en todo su territorio. En este contexto surgen en España los certificados de profesionalidad. Se trata de instrumentos de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales, encargados de regular las competencias y conocimientos que capacitan para trabajar en todo el país.


FORMAS DE CONSEGUIR UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

01 La superación de todos los MÓDULOS FORMATIVOS de que se compone cada certificado de profesionalidad. Estos bloques formativos constan de contenidos de aprendizaje en el aula y de capacidades adquiridas en prácticas profesionales no laborales desarrolladas en un centro de trabajo.


02 La DEMOSTRACIÓN DE APTITUDES, superando los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o formaciones no oficiales.


03 La acumulación de todas las acreditaciones parciales de las UNIDADES DE COMPETENCIA de que se compone el certificado. Se trata de las entidades formativas mínimas que pueden ser certificables y que vienen establecidas en la publicación de cada uno de los certificados de profesionalidad.



Los certificados de profesionalidad configuran perfiles profesionales. Por este motivo, con su obtención nos convertimos en profesionales con unas competencias definidas e identificables en el sistema productivo, reconocidas y valoradas en el mercado laboral.