IDIOMAS

Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo.
Ludwig Wittgenstein - Tractatus logico-philosophicus

 


 

IDIOMAS

Nos encontramos en un contexto globalizado,donde disponemos de una gran cantidad de información y conocimientos procedentes de cualquier lugar del planeta y en cualquier lengua.

Si a esta situación añadimos fenómenos tan de actualidad como la elevada competitividad laboral o necesidades como la externacionalización de las empresas en busca de capital extranjero, parece absolutamente imprescindible el aprendizaje de idiomas para abrirnos puertas en el terreno profesional.

01El INGLÉS es hablado por más de 400 millones de personas en todo el mundo. Además, es el idioma predominante en las páginas web, siendo la lengua utilizada en el 80% de las mismas. Esta enorme difusión hace enormemente atractivo este idioma, tanto para aumentar las oportunidades laborales como en la vida personal, permitiendo desenvolverse con soltura en multitud de ámbitos y contextos.

02En creciente demanda se encuentran otros idiomas como el FRANCÉS o el ALEMÁN, cuyo interés se ha disparado en los tiempos recientes motivado por las grandes oportunidades que brindan de encontrar empleo en el extranjero, donde un amplio conocimiento de la lengua autóctona suele ser requisito indispensable.

 

Por todos estos motivos, se vuelve necesario dominar idiomas extranjeros. El entendimiento de este fenómeno tiene su refeljo en el fomento del multilingüismo desde pequeños. Cada día vemos más periódicos, películas o libros en versión original en los estantes de nuestros quioscos y bibliotecas.