DISEÑO WEB

La credibilidad y el grado de confianza de los clientes ante las empresas comienzan con la primera impresión que les produce la página web nada más entrar en ella. Es cuestión de segundos y, para que sea positiva, tenemos que mostrar un diseño fuerte
Cristian Graglia - Empresa Colbenson

 


 

DISEÑO WEB

El modelo de marketing y ventas ha cambiado y con él, la presencia de las empresas en Internet es algo fundamental. Esto es así hasta el punto de que si no estás en las redes difícilmente te conocerán. En este sentido, una página web es nuestra carta de presentación ante el mundo. Representa la cara visible de una empresa y su correcto diseño resulta clave:

01 Una adecuada ESTRUCTURA DE CONJUNTO es imprescindible para favorecer la lectura de una página web. La adecuada organización de los contenidos debe estar reforzada por la coherencia total de aspectos como la elección de una gama cromática adecuada, la utilización de iconos que faciliten un entendimiento inmediato de las secciones a primer golpe de vista y el uso de imágenes impactantes a la vez que relevantes y comunicativas.

02 La TIPOGRAFÍA elegida tiene que ser tanto expresiva como efectiva. Es fundamental que el tipo de letra utilizado sea claro y de fácil entendimiento, pero también lo es que represente aquellos valores que definen a la empresa, bien se trate de seriedad, sobriedad, desenfado, clasicismo o elegancia.

03 Todo será en vano si no se cuida la NAVEGACIÓN. Ésta debe ser intuitiva y sencilla con el fin de lograr facilitar el acceso a las diferentes secciones. Con ello lograremos que el paso de los visitantes por la web sea más ameno y eficaz, facilitando que la visita se repita.

Actualmente, la necesidad de disponer de una buena página web es indiscutible. Es tal el interés que suscita que recientemente se han venido realizando estudios para determinar los criterios de los visitantes a la hora de determinar la credibilidad de una web. Los resultados son sorprendentes puesto que se ha demostrado que el 75% de usuarios evalúan la fiabilidad en función del diseño de la página y el 68% de los compradores desconfían de un sitio que no tenga un aspecto profesional [FUENTE: How do people evaluatea Web Site's credibility? Results from a large study]. Así pues, el diseño web se muestra como uno de los caminos más relevantes a la hora de lograr el éxito comercial.

Cursos de DISEÑO WEB

JOOMLA

FAJARDO

JOOMLA

Diseño web

DREAMWEAVER

FAJARDO

DREAMWEAVER

Diseño web

WORDPRESS

FAJARDO

WORDPRESS

Diseño web