LOS CARNETS PROFESIONALES

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. Pero en la práctica, sí que la hay
Jan L.A. van de Snepscheut - Informático y educador holandés

 


 

En un contexto europeo tan legislado como el actual, surge la necesidad de regularizar las profesiones. Para alcanzar este objetivo se han creado diferentes certificaciones, entre las que se encuentran los llamados carnets profesionales. Se trata de licencias o autorizaciones que garantizan el conocimiento de los reglamentos específicos vigentes que habilitan para ejercer un determinado oficio. De este modo,una empresa puede garantizar que sus trabajadores desempeñan sus tareas desde el conocimiento de las diferentes normativas que las regulan.

El procedimiento para obtener un carnet profesional varía mucho de un oficio a otro, si bien suele consistir en disponer de formación específica sobre el mismo, acreditar experiencia suficiente o bien superar unas pruebas de aptitud.

En resumen, el objetivo de los carnets profesionales es certificar que se poseen conocimientos muy concretos e imprescindibles para el desempeño de una actividad sin riesgos.

 

Para obtener más información acerca del tratamiento de los datos facilitados en cumplimiento con la vigente ley de protección de datos LOPD, lea nuestra Política de privacidad.

 


 

CARNETS PROFESIONALES